Usted está aquí

Términos de referencia para la modernización de la regulación sobre la protección, derechos y deberes de los usuarios

La CREG publicó los borradores de dos términos de referencia sobre consultorías que brinden insumos para actualizar los criterios generales de protección de los derechos de los usuarios de energía eléctrica y gas combustible.
Imagen usuario de servicios públicos

Con el fin de recibir comentarios y sugerencias de la ciudadanía, la CREG publicó los borradores de dos términos de referencia sobre consultorías que brinden insumos para la actualización de los criterios generales de protección de los derechos de los usuarios de los servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica y gas combustible por red física.

Dentro de sus proyectos regulatorios, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), tiene previsto actualizar la reglamentación que define los criterios generales sobre protección de los derechos de los usuarios de los servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica y gas combustible por red física, que se encuentra establecida en la Resolución CREG 108 de 1997. Esto, teniendo en cuenta las nuevas dinámicas del mercado, así como los nuevos esquemas y tecnologías que se podrán utilizar en la prestación de los servicios públicos domiciliarios, como es el caso de energía eléctrica, donde ya están presentes la autogeneración y venta de excedentes, así como las nuevas posibilidades de medición inteligente.

Al respecto, mediante circular CREG 045 de 2019 y antes de iniciar el proceso de contratación, la CREG dio a conocer los términos de referencia de dos consultorías que brinden insumos para la definición de la regulación.

En el primer caso se trata de un “estudio de mercadeo para la definición y diseño de los mecanismos de comunicación a los usuarios de los servicios públicos de energía, gas combustible y GLP por cilindros en el marco de la modernización de la regulación sobre protección, derechos y deberes de los usuarios”. En el segundo caso, se trata de los términos de referencia correspondientes a un “estudio para la modernización de la regulación sobre protección, derechos y deberes de los usuarios”.

La circular CREG 045 de 2019 que contiene los términos de referencia puede consultarla al hacer click en este enlace

Así mismo, definió hasta el 27 de junio de 2019 el plazo para recibir comentarios sobre este asunto, los cuales deberán ser enviados al correo electrónico creg@creg.gov.co haciendo referencia a Términos de Referencia 1 o Términos de Referencia 2 según corresponda.

FIN