logo  

Usted está aquí

LA CREG SOLICITA INFORMACIÓN FINANCIERA DE 4.400 ESTACIONES DE SERVICIO

La documentación diligenciarse antes del 24 de diciembre de 2020

La Comisión de Regulación de Energía y Gas – CREG, con el fin de financiar los gastos de funcionamiento e inversión de la entidad y en general recuperar los costos del servicio, con fundamento en el artículo 85 de la Ley 142 de 1994, el artículo 61 de la Ley 812 de 2003, el artículo 5 de la Ley 1066 de 2006, el Decreto número 4299 de 2005, el artículo 3º del Decreto 4130 de 2011 y el capítulo 9° del título 9° de la parte 2 del libro 2 del Decreto 1082 de 2015, facultan a la CREG para administrar y percibir el tributo parafiscal anual de contribución especial, precisar algunos elementos del tributo, definir la metodología de depuración, cálculo, liquidación, cobro y recaudo y por este medio contribuir a la prestación del servicio regulatorio en cabeza de la entidad.

Con fundamento en las atribuciones conferidas por las disposiciones mencionadas, la CREG lo requiere como agente de la cadena de combustibles líquidos y por ende responsable del pago de la contribución especial a favor de la CREG, según lo establecido en el numeral 4° del artículo 85 de la Ley 142 de 1994, para reportar la información financiera de su empresa como persona jurídica o persona natural, para el periodo comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2019.

 

Esta información debe ser declarada y presentada a más tardar el jueves 24 de diciembre del presente, diligenciando el formulario electrónico disponible en el siguiente enlace web: #AQUI

 

Así mismo lo invitamos a verificar y actualizar la información general precargada en el mismo formulario electrónico, dando click al botón:   tal como se ilustra a continuación:

 

 

 

La información financiera para diligenciar por usted en el formulario electrónico (ilustrado en la siguiente imagen) corresponde a los conceptos señalados en el numeral 1° del artículo 85 de la Ley 142 de 1994.

 

 

Esta información financiera deberá venir certificada por el representante legal, contador y/o revisor fiscal, diligenciando y firmando el formato word disponible para tal fin, el cual lo debe bajar dando click en la opción:  . Una vez firmada la certificación, se debe escanear, grabarla en formato PDF y subirla dando click en el botón rojo de archivo: .

 

 

De acuerdo con las normas anteriormente citadas, la presentación de la información financiera 2019 es de carácter obligatorio. Posterior a esta declaración y presentación de su información financiera, la CREG procederá a realizar el cálculo y la liquidación del valor que deberá pagar por concepto de contribución especial a favor de la CREG, el cual le será notificado en una liquidación oficial individual con las instrucciones y fecha de pago. Para cualquier aclaración o inquietud por favor comunicarse al correo electrónico: contribucion.cartera@creg.gov.co

 

Cordialmente,

DIEGO ARMANDO CHITIVA SÁNCHEZ

Subdirector Administrativo y Financiero