Logo gov.co

Usted está aquí

“Continuamos con nuestro mandato legal: competencia donde sea posible, regulación donde sea indispensable”

Bogotá, 05 de mayo de 2022. El experto de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, José Fernando Prada, hizo parte del panel “El regulador de la transición energética” durante el desarrollo del Primer Foro Regulatorio Internacional 2022, organizado por Naturgas en la ciudad de Bogotá.

Con respecto al papel del regulador en la transición energética, el experto comisionado puntualizó que “Tenemos nuevos retos al introducirse una nueva variable en el alcance de la regulación, y es contribuir a que se cumplan los compromisos ambientales que el país adopta a través de políticas públicas y de acuerdos internacionales.”

Con relación a las subastas realizadas por el Ministerio de Minas y Energía, el regulador afirmó que son procesos que se llevaron a cabo para proyectos específicos, por lo que se complementan con el trabajo desarrollado por la CREG.

Durante su intervención, Prada se refirió al desarrollo de la hoja de ruta para el hidrógeno, dentro del marco de la Transformación Energética, asegurando, el país tiene ya un mapa y un camino por recorrer en este tema con sus retos y tiempos de desarrollo propios.

José Fernando Prada finalizó su intervención hablando del proceso que conlleva la Transición Energética, afirmando que la CREG tiene como compromiso afrontarla de manera ordenada, asegurando la confiabilidad del suministro y los estándares de servicio ofrecidos a los usuarios.

“Continuamos con nuestro mandato legal: competencia donde sea posible, regulación donde sea indispensable”, concluyó el experto comisionado.

FIN.