Usted está aquí

CREG participó en audiencia pública de rendición de cuentas sectorial

Los avances regulatorios logrados en el último año por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), tanto en el sector eléctrico, como en gas y combustibles líquidos, fueron temas expuestos este 17 de diciembre de 2015 por el director Ejecutivo de la entidad, Jorge Pinto Nolla, en la "Audiencia Pública Sectorial de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía 2014 - 2015".

 

“Una serie de plantas que a lo largo del año han entrado en operación son el resultado de las medidas que ha tomado la CREG. En ese sentido se ha dado la señal para que se hagan las inversiones necesarias, de tal manera que estas plantas estén disponibles para enfrentar condiciones complejas como el Fenómeno de El Niño”, explicó Pinto Nolla en la audiencia realizada en Bogotá.

 

El encuentro con los ciudadanos se realizó de manera conjunta con el Ministerio de Minas y Energía, la Agencia Nacional de Hidrocarburos - ANH, la Agencia Nacional de Minería - ANM, la Comisión de Regulación de Energía y Gas - CREG, el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas - IPSE, el Servicio Geológico Colombiano - SGC y la Unidad de Planeación Minero Energética - UPME.

 

En el marco de la audiencia, directivos de las entidades respondieron inquietudes de la ciudadanía sobre diferentes aspectos del sector minero energético. Precisamente, a una pregunta de un usuario sobre la calidad en la prestación del servicio de energía eléctrica, el Director Ejecutivo de la Comisión indicó que más allá de las inversiones que deben hacer las empresas para reducir el riesgo de fallas en la prestación del servicio, un aspecto relevante a tener en cuenta es la atención al usuario. “Este es un tema que está regulado por parte de la CREG y determina cuáles son las actitudes y las actividades que deben desarrollar las empresas en materia comercial y en atención al usuario”. Agregó que el control y vigilancia a las empresas, para que estas cumplan con la normatividad, corresponde a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

 

Consulte el informe de gestión de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) en este link.

 

FIN