Usted está aquí

Se han tomado las medidas necesarias para que el mercado funcione

“Nuestro deber como regulador es que el mercado funcione. Esto implica un mercado con precios adecuados, es decir que las tarifas sean las correctas y estén bien calculadas, pero que también estén diseñadas para que la operación del sector sea viable”. Así lo planteó el Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), Jorge Pinto, quien participó en el XXI Congreso del Mercado de Energía Mayorista, en Cartagena.

 

El Director de la CREG resaltó que en materia de regulación se han tomado decisiones que tienen como finalidad la prestación del servicio eléctrico para todos los colombianos, aún en condiciones climáticas extremas como el fenómeno de El Niño que enfrenta el país.

 

Agregó que ante la actual situación, de carácter extraordinario y crítico, se seguirán implementando las acciones que se requieran para asegurar la continuidad y la calidad en la prestación del servicio, e indicó que más adelante será necesario analizar las medidas de largo plazo, y que se pusieron de manifiesto en el encuentro sectorial en Cartagena, para resolver condiciones que afectan de manera estructural al mercado.

 

FIN