Usted está aquí

CREG pone a prueba aplicativo web de cargo por Confiabilidad

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG)  pone a prueba el aplicativo para que los generadores de energía eléctrica hagan la declaración de parámetros y energía firme del cargo por confiabilidad.

 

Este aplicativo permitirá que la información de parámetros  técnicos de las plantas de generación se cargue directamente a la página web de la Comisión (www.creg.gov.co) para así tener acceso en tiempo real a la información relacionada con la  energía firme de las mismas.

 

Esta herramienta, que estará en periodo de prueba hasta el domingo 8 de noviembre, tendrá habilitado dos módulos, el primero de ellos permite solicitar claves provisionales que serán anuladas una vez finalice dicha prueba, y el segundo permitirá ingresar parámetros. Allí también se encontrarán todos los formatos para su declaración.

 

Las personas interesadas tendrán acceso a la aplicación a través del botón “Aplicativo OEF” ubicado en la parte superior derecha del sitio Web de la CREG (www.creg.gov.co).

 

Con el fin de dar mayor claridad con respecto al funcionamiento del aplicativo, se anexan los videos tutoriales que fueron presentados a los agentes durante el taller explicativo que llevó a cabo la CREG el pasado 29 de octubre en las instalaciones de la entidad.

 

La información que las empresas suministren a través del aplicativo será eliminada una vez termine el periodo de prueba del mismo.

 

Ante cualquier inquietud se pueden comunicar con la línea telefónica 6032020 ext. 172 o al correo electrónico it.soporte@creg.gov.co.

 

Ver aplicativo

 

Ver video