Usted está aquí

CREG recibe recertificación de calidad

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) recibió la recertificación en calidad por parte de Icontec Internacional en las normas NTCGP 1000:2009 e ISO 9001 de 2008.

 

La recertificación se obtuvo por sus actividades de regulación, atención a las peticiones y consultas, solución de conflicto y arbitramento, y atención de procesos judiciales relacionados con los servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica y gas combustible.

 

“Este es un reconocimiento al esfuerzo que la Comisión ha hecho para mantener sus acciones de mejora en todos sus procesos. Por eso no sólo nos certifican en regulación sino en otros aspectos de atención que son importantes para el cumplimiento de nuestra tarea”, explicó el director de al CREG, Jorge Pinto Nolla.

 

De acuerdo con el experto Comisionado el compromiso que adquirió la CREG en el 2012 cuando recibió por primera vez las certificaciones de calidad se cumplió pues los procesos de calidad ya forman parte de la cultura de la entidad y ello permitió que se diera la recertificación.

 

“Logramos mantener las certificaciones gracias a nuestro compromiso de seguir mejorando. Ahora debemos seguir trabajando no sólo para mantener las certificaciones ya recibidas sino alcanzar nuevos reconocimientos”, dijo el director de la CREG.

 

La norma ISO 9001 de 2008 que fue elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización, especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones.

 

Por su parte la NTCGP 1000:2009 es la norma técnica de la gestión pública que hace referencia al manejo que se debe tener en las entidades del Estado en el sistema de gestión de calidad y el modelo estándar de control interno (MECI).

 

Al entregar las certificaciones, el director regional de Icontec, Carlos Bahamón, reconoció la labor y el esfuerzo que ha adelantado la Comisión para mejorar todos sus procesos y lograr este tipo de reconocimientos.

 

“Optar por la calidad es un factor definitivo y simboliza el compromiso frente al país. Lo felicitamos por el logro y esfuerzo que han tenido que hacer que finalmente es para el bien del país”, dijo Bahamón.

 

Para obtener la recertificación el Icontec evaluó y aprobó los requisitos de calidad en las actividades que fueron certificadas.