Usted está aquí

El viernes 14 de noviembre la CREG resuelve inquietudes de revisiones periódicas de gas

Bogotá 10 de noviembre de 2014. Con el fin de resolver todas las inquietudes que tienen los usuarios residenciales con respecto a las revisiones periódicas de gas, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) realizará un programa de televisión en directo el próximo viernes 14 de noviembre de 2 a 3 de la tarde.

 

 

El programa que se transmitirá por Señal Institucional busca explicar el por qué se deben hacer las revisiones periódicas de gas natural pero además dar a conocer cuáles son los derechos y deberes de los usuarios.

 

Por tal motivo la Comisión invita a todas las personas interesadas a participar enviando sus inquietudes al correo electrónico eventos@creg.gov.co, o llamando a los teléfonos 2 20 18 08, 01 8000 111 945/46 que estarán habilitados para recibir las llamadas en vivo y en directo durante el programa.Este espacio televisivo forma parte de la campaña de sensibilización e información que realiza la CREG para que las personas entiendan el nuevo esquema de las revisiones periódicas que básicamente tienen dos cambios.

 

El primero de ellos es que la revisión periódica de gas sólo se podrá hacer cada cinco años y no en períodos inferiores como se venía realizando. El segundo es que ahora es responsabilidad del usuario realizar la revisión periódica y para ello puede escoger el organismo de inspección acreditado que se la haga de acuerdo al mejor precio y servicio que le ofrezcan.

 

Este último aspecto aunque es un derecho del usuario también es un deber porque si él no realiza la revisión cuando le corresponde, le pueden cortar el servicio.

 

“Por eso hemos decidido tener este espacio en televisión nacional para que todas las personas, de cualquier lugar del país, llamen y resuelvan sus preguntas”, dijo el director de la CREG, Jorge Pinto Nolla.