Usted está aquí

Con datos abiertos, CREG ofrece más servicios a los usuarios

Bogotá, 27 de octubre de 2014.La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) ofrece más servicios a sus usuarios gracias a la política nacional de datos abiertos.

 

datos abiertos

 

Con esta iniciativa, cualquier usuario de la Comisión puede consultar la información de las empresas que regula la entidad clasificadas en sectores (energía eléctrica, gas natural y GLP, próximamente combustibles líquidos).

 

El concepto datos abiertos (open data, en inglés) es una filosofía y práctica que persigue que determinados tipos de datos estén disponibles de forma libre para todo el mundo, sin restricciones de derechos de autor, de patentes o de otros mecanismos de control.

 

En esta oportunidad la CREG pone a disposición de todos los interesados las tarifas aplicadas de gas natural generadas por las empresas reguladas. Es decir, mensualmente cualquier usuario puede conocer las tarifas de gas en todo el país dependiendo de la empresa y la región donde se presta el servicio.

 

Para ello puede ingresar a través del enlace electrónico http://datosabiertoscolombia.cloudapp.net/frm/catalogo/frmCatalogo.aspx?....