Usted está aquí

En los últimos cuatro años colombia ha avanzado como nunca en proyectos energéticos para las regiones

El Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina, informó en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Sector Minero Energético, que por medio de los fondos para el sector eléctrico, más colombianos cuentan con servicios de energía normalizados, tanto en las zonas conectadas del país como las no interconectadas.

 

En los últimos cuatro años colombia ha avanzado como nunca en proyectos energéticos para las regiones

 

Al respecto, el jefe de la cartera de Minas y Energía destacó los recursos por cerca de $8,23 billones en subsidios de tarifas de energía eléctrica para los estratos 1, 2 y 3 en todo el país, de los cuales $4,5 billones se han aportado directamente con recursos del Presupuesto General de la Nación.

 

El Gobierno Nacional, además, ha normalizado la prestación del servicio de energía eléctrica a 126.581 familias colombianas entre 2010 y 2014, y ha asignado $381.929 millones para incrementar la cobertura y el número de horas de prestación de servicio a usuarios en las zonas no interconectadas, en el mismo periodo de tiempo.

 

También, dijo el ministro Acosta Medina, que se asignaron recursos para energización de las zonas rurales interconectadas por $356.919 millones para conectar a 125.771 nuevos usuarios en las zonas rurales.

 

"Tenemos un sector energético de clase mundial en seguridad y sostenibilidad, que ha sido reconocido por entidades no gubernamentales internacionales y por gobiernos extranjeros (...), por ejemplo, el World Energy Council destacó el sistema energético colombiano, ubicándolo en los puestos 4 y 5 en seguridad energética y sostenibilidad ambiental, respectivamente", afirmó.

 

El Ministro Amylkar Acosta precisó que la cartera minero energética ha trabajado en proyectos para impulsar iniciativas de uso eficiente y racional de energía, firmando convenios con gremios empresariales y realizando pedagogía con la ciudadanía.