Usted está aquí

Confederación de vocales de control condecora a la CREG por promover la participación ciudadana

La Confederación Nacional de Vocales de Control condecoró a la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) por su apoyo y respaldo en el tema de participación ciudadana.

 CONFEDERACIÓN DE VOCALES DE CONTROL CONDECORA A LA CREG POR PROMOVER LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Durante el X Congreso de Vocales que se llevó a cabo en San Andrés, el presidente de la Confederación, Salvador Vadalá Ruggiero, impuso la medalla y entregó la mención de honor reconociendo la labor que adelanta la Comisión para permitir que los vocales de control participen y conozcan más los procesos de regulación de los servicios públicos de energía eléctrica y gas combustible.

"Entregamos mención de honor a la CREG por la cooperación y apoyo recibidos en forma ininterrumpida durante estos diez años", dijo el presidente de la Confederación.

Durante el evento, la asesora de la CREG, Olga Lucía Polanía Polanía, explicó los mecanismos de participación que tienen los vocales en los procesos regulatorios, así como las funciones de cada entidad durante el proceso regulatorio.

"Es importante que ustedes conozcan qué hace cada entidad con el fin de que sepan a quien deben dirigirse y optimicen sus procesos", insistió la asesora durante su exposición.

Así mismo se recordaron los procesos que la CREG ha establecido para ampliar la participación ciudadana con el fin de que más personas puedan conocer y ser actores activos en el proceso regulatorio.

"Desde hace un par de años, cada vez que sacamos una propuesta tarifaria  hacemos audiencias públicas con transmisión de televisión para poder llegar a más personas en todo el país.  También como lo ordena el decreto 2696 elaboramos cartillas para explicar de forma sencilla la propuesta tarifaria y la enviamos a todas las gobernaciones del país con el fin de que los mandatarios regionales nos ayuden con la difusión", explicó la funcionaria de la CREG.