Usted está aquí

CREG propone reglamento de comercialización de energía eléctrica

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) expidió las Resoluciones 143, 144 y 145 de 2010 mediante las cuales propone consolidar y actualizar los requisitos y obligaciones exigidos a los comercializadores de energía eléctrica en el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

 

"El propósito es fortalecer la regulación que se aplica a la comercialización de energía eléctrica con el fin de que cualquier agente interesado en realizar esta actividad tenga un mejor conocimiento de los requisitos que debe cumplir, las obligaciones que debe satisfacer y los procedimientos que debe desarrollar para interactuar con los demás agentes involucrados en la prestación del servicio de energía eléctrica en el SIN", explicó el experto Comisionado, Carlos Fernando Eraso Calero.

La propuesta está conformada por las siguientes disposiciones, en etapa de consulta:

  • La Resolución CREG 143 de 2010 propone el Reglamento de Comercialización de Energía Eléctrica
  • La Resolución CREG 144 de 2010 plantea algunas modificaciones en materia de garantías y pagos anticipados de los agentes que participan en el Mercado Mayorista de Energía,
  • La Resolución CREG 145 de 2010 propone el Reglamento de Mecanismos de Cubrimiento para el pago de los cargos por uso del Sistema de Transmisión Regional (STR) y del Sistema de Distribución Local (SDL).

Con el fin de promover la participación en el proceso regulatorio, la CREG invita a todos los interesados a que envíen sus comentarios o sugerencias a la Comisión (Av. Calle 116 No.7-15 edificio Cusezar, oficina 901)  o al correo electrónico creg@creg.gov.co, a más tardar el 29 de noviembre de 2010, para ser consideradas en la resolución definitiva.

Así mismo, y con el objeto de exponer los alcances de la propuesta, la CREG realizará una presentación del contenido de las Resoluciones mencionadas, el próximo jueves 11 de noviembre de 2010, a las 9:00 a.m., en el auditorio de la entidad.

Las personas interesadas en participar en dicha presentación deben registrarse antes del 10 noviembre de 2010, a través del aplicativo de Calendario de Eventos del portal de la CREG (http://www.creg.gov.co/), ubicado en la parte derecha y donde deberán dar click en más información para que se despliegue un formulario que deben diligenciar con el fin de quedar inscritos automáticamente.