Usted está aquí

CREG presenta agenda regulatoria para el 2011

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) presenta la Agenda Regulatoria que contempla desarrollar durante el 2011.

"La idea es que recibamos comentarios de todos los interesados con respecto a esta propuesta de agenda regulatoria para luego ponerla a consideración y sacar la agenda definitiva en el último mes de este año", explicó el director ejecutivo de la CREG, Javier Díaz Velasco.

Dentro de los principales aspectos en el sector de energía eléctrica contemplados en la propuesta de Agenda Regulatoria están el Cargo por Confiabilidad, las medidas de promoción a la competencia, la implementación del Mercado Organizado Regulado (MOR), la revisión del código de redes, la aprobación de planes y programas de reducción o mantenimiento de pérdidas de energía, la facturación conjunta del servicio de energía eléctrica y la contribución del alumbrado público y el reglamento de comercialización.

En materia de gas natural se sacará la fórmula de tarifas del costo unitario de gas natural, la aprobación de cargos de transporte y las metodologías para remunerar las actividades de distribución y comercialización.

En Gas Licuado de Petróleo (GLP) se han planeado temas como el código de medidas, la calidad del servicio de distribución y comercialización, las reglas de integración y participación del mercado y el reglamento de transporte por ductos.

Agenda regulatoria