Usted está aquí

CREG adelanta proceso para aprobar los nuevos cargos de transporte de gas natural

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) está adelantando el proceso para aprobar los nuevos cargos de transporte de gas natural solicitados por las empresas durante las dos primeras semanas de octubre de este año.

La Comisión inició su actuación administrativa de aprobación de cargos una vez verificó que las empresas entregaron la información correspondiente.

De acuerdo con la Ley 142 de 1994, la CREG tiene hasta cinco (5) meses,  a partir del inicio de la actuación y sin contar el tiempo requerido para practicar las pruebas a que haya lugar, para decidir con respecto a la solicitud de cada empresa.

Durante la actuación administrativa la Comisión analiza la información reportada por los transportadores, teniendo en cuenta los criterios establecidos en la Resolución CREG 126 de 2010 que estableció la nueva metodología para remunerar esta actividad.

Los datos suministrados comprenden inversiones en gasoductos existentes y nuevos proyectos de transporte que se requieren ejecutar en el siguiente período tarifario, cantidades de gas que se espera transportar por los gasoductos y los gastos de administración, operación y mantenimiento necesarios para mantener disponibles los gasoductos.