Usted está aquí

Foros CREG, nueva herramienta de participación ciudadana

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) presenta los Foros CREG, una nueva herramienta de participación ciudadana con el fin de acercar aún más la entidad a la comunidad.

 FOROS CREG, NUEVA HERRAMIENTA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Los Foros CREG son espacios virtuales donde distintas personas conversan en torno a un tema de los servicios públicos de energía eléctrica o gas combustible, que es de interés común y origina una discusión.

Con esta iniciativa la CREG quiere conocer las opiniones de los usuarios con respecto a los diferentes temas que regula y que son de interés general para todos las personas.

El primer paso para participar en los foros CREG es ingresar a la página web de la entidad (http://www.creg.gov.co/). allí en la parte izquierda se busca el vínculo o ícono llamado Foros  CREG.

Al dar click en Foros aparecerá una pantalla que da la bienvenida a los foros CREG y da dos opciones: ingresar y regístrese. Si usted visita por primera vez el foro debe registrarse. Allí se desplegará un formulario con datos sencillos y básicos que deberá diligenciar entre los cuales están un usuario y contraseña.

Una vez hecho el registro, se deberá esperar 15 minutos para que el sistema verifique toda la información. Ingresa nuevamente a la página, al ícono de Foros CREG y ahora debe tomar la opción de ingresar. Allí se le solicitara el usuario y la contraseña.  En seguida, aparecen los temas del foro. Escoge el tema de interés y allí está la ventana habilitada para dejar la duda, sugerencia, opinión, comentario o reclamo.

El primer foro es de Gas Natural. El próximo lunes 22 de noviembre la CREG presentará la nueva fórmula tarifaria para este servicio público que incluye las variables de la revisión periódica de las instalaciones internas y el concepto de confiabilidad.

Desde ya está abierto para que usted participe de este tema.