Usted está aquí

Por primera vez reunidos en Colombia los más importantes expertos internacionales en energía

Por primera vez Colombia podrá contar en un mismo evento con la presencia de cuatro de los más grandes expertos internacionales en materia de energía. Se trata de Nils-Henrik M. von der Fehr, Frank Wolak, Peter Cramton y David Harbord, quienes participarán del Foro Internacional de de Promoción a la Competencia en el Mercado Mayorista que organiza la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

 

El evento se llevará a cabo este martes 7 de diciembre en el Bogotá Plaza Summit Hotel (calle 100 No.18 A 30) desde las 8 de la mañana hasta las 5 y 20 de la tarde.

Nils-Henrik M. von der Fehr es doctor en economía de la Universidad de Oslo. Se ha especializado en la investigación de oligopolios y otras fallas de mercado, economía industrial, política de competencia y regulación de servicios públicos.
Actualmente es profesor de la Universidad de Oslo,  asesor de la Oficina Holandesa de Regulación de Energía, de la autoridad de competencia de Noruega y de la oficina de regulación de telecomunicaciones de Noruega y Suecia. Además, es miembro del Instituto de Energía Europeo.
Frank Wolak es doctor en economía de la Universidad de Harvard. Sus campos de estudio son la organización industrial y el análisis económico empírico, enfocándose en temas relacionados con la privatización, competencia y  regulación de servicios públicos.

Ha sido consultor del departamento de justicia de California y los Estados Unidos en asuntos de poder de mercado en telecomunicaciones, energía y gas.

También ha participado en el diseño regulatorio de mercados eléctricos en Italia, Noruega, Suecia, España, Nueva Zelanda, Australia y Corea, entre otros. Actualmente es profesor de economía en la Universidad de Stanford.

Peter Cramton es doctor en administración de la Universidad de Stanford. Actualmente es profesor de la Universidad de  Maryland, donde se ha destacado en la  investigación sobre teoría e implementación de subastas. Desde 2001 es presidente de la firma de consultoría Market Design que ha participado en el diseño de las subasta del mercado eléctrico de Francia y Bélgica, de la subasta de gas en Alemania, la subasta de emisiones de gas en Gran Bretaña y la subasta del cargo por confiabilidad en Colombia.

Por su parte David Harbord es doctor en economía del London School of Economics. Se ha especializado en el análisis de la política de competencia, y desde 1995 hace parte de la firma de consultoría Market Analysis Ltda que ha prestado sus servicios al Banco Mundial y  la Comisión Europea, y ha asesorado múltiples casos de política antitrust y regulación, en el mundo.

Actualmente Harbord es el director de esta compañía y   hace investigación económica sobre diseño de subastas en el mercado eléctrico, colusión y economía del bienestar.