Usted está aquí

CREG realizará audiencias públicas para socializar la propuesta de remuneración de la comercialización de energía

Con el fin de socializar la nueva propuesta mediante la cual se busca remunerar la actividad de comercialización de energía eléctrica, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) realizará tres audiencias públicas en las ciudades de Armenia, Bogotá y Santa Marta.

 Audiencias de Comercialización

La primera audiencia se llevará a cabo el próximo martes 26 de junio en la ciudad de Armenia, en la sede de Comfenalco Quindío (Calle 16 No.15-22 Auditorio Los Fundadores), de 10 de la mañana a 12 del día y será transmitida en directo a través de Telecafé.

El próximo martes 3 de julio se realizará la segunda audiencia pública, esta vez en la ciudad de Bogotá. El evento se llevará a cabo en el auditorio de RTVC (Antigua Inravisión. Av. El Dorado Cr. 45 # 26-33), de 11 de la mañana a 1 de la tarde y será transmitida en directo para todo el país a través del canal institucional.

La tercera audiencia pública se realizará en Santa Marta el próximo viernes 6 de julio de 10 de la mañana a 12 del día, en el Centro de Eventos y Convenciones Airama (calle 15 Nº 3-25 Piso 2 edificio BCH) y será transmitida en directo a través de Telecaribe.

"Queremos que el mayor número de personas conozca esta propuesta tarifaria, por eso transmitiremos todas las audiencias a través de televisión por los canales regionales y por el canal institucional", dijo el director de la CREG, Germán Castro Ferreira.

La idea -agregó- es que cualquier persona pueda participar activamente. Para ello activamos varios canales: uno a través de una línea telefónica 01800 que habrá en cada ciudad o una línea local, otro es a través del correo electrónico eventos@creg.gov.co donde las personas podrán enviar sus mensajes, otro es la participación de viva voz de quienes asistan a los lugares donde se realizarán las audiencias, o través del formato de preguntas que entregaremos.

Adicionalmente, quienes deseen realizar una presentación con respecto al tema para exponer sus argumentos, deberán inscribirse al correo dherrera@creg.gov.co y enviar previamente el documento. Cada presentación tendrá un máximo de 10 minutos.