Usted está aquí

Adjudican obligaciones de energía en firme de venta en subasta de reconfiguración a Poliobras e Isagen

El operador de mercado  mayorista de energía eléctrica, XM, adjudico mediante subasta de reconfiguración, obligaciones de energía firme de venta a Poliobras (4.5 GWh-día) e Isagen (0.5 GWh-día).

Las subastas de reconfiguración de venta son convocadas cuando las obligaciones de energía firme asignadas previamente son superiores a la demanda proyectada para determinado periodo.

La subasta de reconfiguración de venta se realizó luego de que la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), hiciera una convocatoria mediante  la resolución 053 de 2012.  Esta subasta contó con la auditoria de Deloitte Asesores y Consultores LTDA.

El 23 de julio, los agentes generadores Gecelca, Polibras e Isagen, presentaron en sobre sellado la propuesta de cantidades y precios para la recompra de obligaciones de energía firme para el periodo 2012-2013.

La subasta finalizó con las asignaciones el 25 de julio, con un margen de precio sobre precio del cargo por confiabilidad para el periodo diciembre  2012 - noviembre 2013 de 0.6 USD/MWh.

  

Empresa