Usted está aquí

Mauricio Gómez Machado, nuevo experto comisionado de la CREG

El ingeniero electricista, Mauricio Gómez Machado, fue nombrado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, como el nuevo Experto de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

 Maurcio Gómez, nuevo Experto Comisionado

Este ingeniero de la Universidad Nacional cuenta con amplia experiencia internacional en desarrollo y estructuración de negocios y regulación, con 15 años de trabajo en los campos de la energía (Electricidad, carbón, petróleo y gas) y del cambio climático, en ambos casos en Europa, Africa y Latinoamérica.

El nuevo Experto Comisionado es Ph.D. en Economía, MBA y Msc. en Economía y Finanzas Internacionales; habla español, francés e inglés.

Antes de ingresar a la CREG se desempeñaba como consultor de la empresa Itaca, y en el Centro de Geopolítica de la Energía y de las Materias Primas (CGEMP) como especialista en diseño de mercados de electricidad y en regulación de mercados de energía.

También trabajó en Colombia Clean Power como vicepresidente de desarrollo de negocios, en Carbones del Cerrejón como jefe de desarrollo de negocios y en la Transportadora de Gas Internacional (TGI) como vicepresidente administrativo y financiero, donde fue responsable de la estructuración de la empresa.

Así mismo, ha sido consultor de la dirección financiera y de la dirección de control de gestión de Maurel et Prom y socio fundador de Soluciones MG Ltda.

Gómez Machado trabajó con la Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura en París, Francia, como responsable de los proyectos del Solar Energy Program que se desarrollaban en África y en Latinoamérica.