Usted está aquí

La CREG aplaza taller en Barranquilla de los costos asociados a la calidad del servicio de energía eléctrica

Por razones de agenda de última hora, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), debió aplazar el taller que tenía previsto en la ciudad de Barranquilla y mediante el cual se va a presentar el estudio que se adelanta a través de la Unión Temporal Universidad de la Salle-Econometría, UT, para estimar los costos que enfrentan los usuarios por fallas en la calidad del servicio de energía eléctrica.

"Ofrecemos disculpas por los inconvenientes que hayamos podido ocasionar por este aplazamiento pero surgió una replanificación de agenda de última hora que no teníamos prevista. En todo caso la idea es seguir socializando este estudio", dijo el director de la CREG, Germán Castro Ferreira.

Este estudio forma parte de los análisis que adelanta la Comisión para actualizar la metodología con la cual se remunera la actividad de distribución de energía.

Para lograr esta finalidad la UT adelantará encuestas a través de internet a una muestra de usuarios industriales y hará entrevistas presenciales, las cuales serán adelantadas por ingenieros expertos. Así mismo se realizarán mediciones en las instalaciones de algunos usuarios siguiendo las recomendaciones formuladas por el Consejo Europeo de Reguladores de Energía (CEER) para este tipo de estudios.

En el taller se explicará a los usuarios la regulación expedida por la CREG en estos temas y la forma como se deben diligenciar los formularios que serán empleados en las encuestas.

La nueva fecha y el lugar donde se realizarán el evento serán anunciados oportunamente por la CREG a través de su página web (http://www.creg.gov.co/).