Usted está aquí

Hasta el 16 de octubre se recibirán comentarios a la propuesta de garantizar energía en situaciones de crisis

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) amplió el plazo hasta el 16 de octubre para que las personas interesadas en hacer comentarios a la propuesta de establecer normas que permitan garantizar el abastecimiento de energía eléctrica en situaciones de riesgo como una sequía producto del Fenómeno de El Niño, las hagan llegar a la entidad.

La prorroga se dio debido a las solicitudes que llegaron a la Comisión solicitando dicha modificación en el plazo para la entrega de comentarios a la propuesta contenida en la Resolución 076.

Dentro de las propuesta se contempla que el inicio del período de riesgo de desabastecimiento se producirá cuando el indicador "Oceanic Niño Index", publicado por la "National Oceanic and Atmospheric Administration" de los Estados Unidos supere a 0.5 durante tres períodos consecutivos.

Pero además, la CREG podría declarar el inicio de un período cuando considere que existe un riesgo de desabastecimiento en el sistema en los 12 meses siguientes. Así mismo, la Comisión declararía la finalización del Período de Riesgo de Desabastecimiento.