Usted está aquí

Rendición de cuentas de la CREG se retransmitirá este viernes a través de señal Colombia

Este viernes 23 de noviembre, de 12 del día a 2 de la tarde, se podrá volver a ver por televisión, a través de Señal Institucional, el evento mediante el cual la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) le rindió cuentas a la ciudadanía con respecto a su labor durante el último año.

 CREG

El evento que se realizó el pasado lunes 19 de noviembre en el hotel Sheraton de la ciudad de Bogotá fue transmitido en directo por la página web de la CREG (http://www.creg.gov.co/) y por televisión a través del canal gubernamental con cobertura para todo el país.

"En este proceso de rendición de cuentas que venimos realizando, lo que buscamos es informarle a la ciudadanía en general lo que la Comisión viene realizando, pero además generar un espacio amplio de participación en el que haya una verdadera interlocución con las personas", dijo el director de la CREG, Germán castro Ferreira.

Ya hicimos -agregó-  una audiencia de rendición de cuentas en Ibagué con más de 400 personas, la hicimos esta semana en Bogotá donde participaron más de 100 personas entre ciudadanos, representantes de empresas, gremios del sector, entes de control y la academia. La otra semana haremos el mismo ejercicio en Santa Marta en el encuentro Nacional de Vocales de Control.

La presentación que realizó la Comisión, abordó los avances en los temas de energía eléctrica, gas natural, gas licuado de petróleo y los aspectos administrativos y financieros de la entidad.

Con el fin de tener la mayor participación ciudadana, luego de cada tema se abrió un  espacio para preguntas y para ello se habilitaron diferentes mecanismos: una línea telefónica gratuita 018000 para que las personas se pudieran comunicar desde cualquier lugar del país, una línea telefónica local en Bogotá, una chat a través del streaming, un correo electrónico (eventos@creg.gov.co) y la participación en vivo y en directo de quienes asistieron al lugar del evento.