Usted está aquí

CREG rinde cuentas a los vocales de control en Santa Marta

Este miércoles 28 de noviembre la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) rendirá cuentas a los vocales de control de todo el país reunidos en el XII Encuentro Nacional de Vocales de Control que se realiza en Santa Marta.

 Rendición de cuentas en Santa Marta

La audiencia pública se podrá ver en vivo y en directo a través del Canal Telcaribe o a través de la página web de la CREG (http://www.creg.gov.co/).

"Este ejercicio importante de rendirle cuentas a la ciudadanía lo hemos venido adelantando durante todo el año de diferentes formas. Ya rendimos cuentas con los vocales de control en Ibagué, lo hicimos en Bogotá y ahora en Santa Marta para que todas las personas interesadas puedan participar y conocer qué hemos hecho en el último año para que los colombianos tengan los mejores servicios de energía eléctrica, gas natural y gas en cilindros", dijo el director de la CREG, Germán Castro Ferreira.

De acuerdo con el experto Comisionado, la CREG ha entendido que rendir cuentas es ir más allá de un acto de audiencia pública y por eso realiza un proceso permanente de información a la ciudadanía.

"En esta oportunidad hemos querido aprovechar el espacio que nos brindan los vocales de control, representantes legítimos de la comunidad, para que en su mismo evento le entreguemos información de lo que hemos hecho", explicó.

Pero adicionalmente es un espacio de diálogo abierto y para ello la Comisión habilitará un espacio de preguntas luego de la explicación de cada tema.
¨La idea es tener una conversación y poder resolver las inquietudes que se nos planteen. Para ello luego de cada tema expuesto habrá un espacio de preguntas con respecto a ese mismo tema", argumentó el director de la entidad.