Usted está aquí

CREG pública versión final de agenda regulatoria indicativa para el 2013

Luego de analizar y contestar todos los comentarios que recibió con respecto a la propuesta de agenda regulatoria indicativa  para el 2013, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG)  publica la versión final que servirá de guía para el desarrollo normativo durante el próximo año.

 

Este documento que es la hoja de ruta sirve para conocer los cambios normativos que se realizarán, la complejidad de los proyectos y los procesos adicionales derivados de la regulación; así como la evolución del mercado tanto nacional como internacional.

El cierre para la recepción de comentarios fue el 16 de noviembre  de 2012 y el proyecto de Agenda Regulatoria 2013 fue presentada por los Expertos Comisionados en la  Sesión CREG 546  de diciembre 21 de 2012, la cual fue aprobada.

Entre los temas que se establecieron en la agenda regulatoria indicativa y que deben ser atendidos con mayor prioridad se encuentran:

En el sector de energía eléctrica se tuvo en cuenta la asignación de Obligaciones de energía Firme (OEF) para los períodos 2014-2015, la implementación del Mercado Organizado Regulado  (MOR), la definición de necesidades de subasta de Energía Firme para el Cargo por Confiabilidad  (ENFICC) para el periodo 2017-2018, modificación de criterios para el planeamiento de la expansión del Sistema de Transmisión Nacional, entre otros.

En el sector de gas natural se tuvo en cuenta  aspectos comerciales en el mercado mayorista, reglas para la selección del Gestor del Mercado, metodología de remuneración de las actividades de distribución y comercialización entre otros.

En Gas Licuado de Petróleo se incluyó el código de medida, la calidad del servicio de distribución y comercialización de GLP entre otros temas.

Ver agenda