Usted está aquí

Ministro de seguridad energética de Haití visitó la CREG

Una delegación de Haití, encabezada por el el ministro de Seguridad Energética de ese país, René JEAN-JUMEAU, visitó la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), con el fin de conocer el origen y desarrollo de la regulación en el sector de energía eléctrica en Colombia.

 

Ministro de seguridad energética de Haití visitó la CREG

Durante el encuentro que se llevó a cabo este 23 de abril, el director ejecutivo de la Comisión, Carlos Fernando Eraso, y el experto comisionado, Germán Castro Ferreira; explicaron detalladamente la conformación del sector energético colombiano y sus diferentes componentes.

Así mismo, se analizaron las circunstancias, acciones y aspectos que han sido fundamentales para permitir el desarrollo del sector en el país, constituyéndose en modelo para otras naciones.

De hecho, Haití escogió a Colombia por los avances que ha mostrado el sector energético, en buena medida gracias a la regulación que permite tener normas de juego estables.

La delegación haitiana actualmente realiza un estudio de desarrollo energético y consideró que la organización y funcionamiento en el sector en Colombia es un buen modelo a seguir.