Usted está aquí

Concluye nueva etapa del proceso de selección del gestor del mercado de gas natural

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) anunció este martes, en audiencia pública que realizó en la entidad, que las propuestas y demostraciones realizadas por los tres precalificados para ser gestor de mercado de gas natural cumplieron con los requisitos exigidos.

 

Concluye nueva etapa del proceso de selección del gestor del mercado de gas natural

De acuerdo con la Resolución 086 de 2014, expedida por la Comisión, tanto la Bolsa Mercanti de Colombia como los consorcios XM-Omie-BVC-Concentra y Megsa-Cajval, cumplieron todos los requisitos establecidos por la Resolución CREG 124 de 2013.

“La CREG analizó la información entregada por cada uno de los interesados a través de la propuesta técnica y la evidencia de la aprobación de las garantías de seriedad de las propuestas. También evaluó las presentaciones hechas por los proponentes las cuales sirvieron para constatar que entienden claramente el alcance de la regulación y que tienen el conocimiento y la experiencia necesaria para prestar los servicios a cargo del gestor”, explicó el director de la entidad, Carlos Fernando Eraso Calero.

De acuerdo con lo previsto, durante los días 10, 11 y 12 de junio, cada precalificado efectuó una demostración preliminar de la plataforma que operaría en caso de ser seleccionado como gestor de mercado.