Usted está aquí

Comité fiduciario de GLP fija precio de compra del cilindro

Bogotá, octubre 09 de 2008 (CREG). El Comité Fiduciario que administra los recursos del Margen de Seguridad del GLP fijó el valor al cual las empresas distribuidoras y comercializadoras de este servicio público deberán comprar el cilindro a los usuarios.Para el caso de las pipetas de 20, 33 y 40 libras el valor de compra será de $59.981, para las de 70 libras de $140.925 y para las de 100 libras de $153.537.

Este valor que regirá durante los próximos seis (6) meses se calculó con base en la fórmula determinada por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

Dentro del nuevo esquema de comercialización, cuyo período de transición va del 1 de octubre de 2008 al 31 de diciembre de 2010, se contempla que las empresas de distribución y comercialización de gas propano compren los actuales cilindros a los usuarios con el fin de introducir pipetas marcadas que deberán llevar repujado o en alto relieve el logo GLP y el nombre de la empresa propietaria del cilindro.

El director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), Hernán Molina Valencia, recordó que el precio establecido por la CREG es un precio único, por eso si la empresa le ofrece menos dinero el usuario debe negarse a venderle su cilindro y denunciarlo ante las autoridades.

Así mismo aclaró que el usuario, como dueño que es de su cilindro, puede venderlo a quien quiera; sin embargo debe tener en cuenta que para terceras personas que no son empresas de servicios públicos registradas ante las autoridades respectivas, el precio no es establecido ni controlado por parte de las autoridades.