Está aquí: InicioNoticiasJorge Alberto Valencia Marín se posesionó como experto comisionado de la CREG

Jorge Alberto Valencia Marín se posesionó como experto comisionado de la CREG

El ingeniero civil, Jorge Alberto Valencia Marín, tomó posesión del cargo de experto comisionado de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) ante la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez Londoño.

Valencia Marín es egresado de la Escuela de Ingeniería de Antioquia (hoy Universidad EIA), con maestría en Administración y con especialización en Negocios Internacionales en la Universidad EAFIT de Medellín.

El experto comisionado ha estado vinculado al sector de los servicios públicos por más de 22 años. Fue director de la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) en el período febrero de 2015 a julio de 2017, y en la CREG fue experto comisionado encargado durante el período agosto de 2016 a julio de 2017.

También fue secretario técnico del Comité Asesor de Comercialización (CAC), de energía eléctrica durante 10 años y anteriormente laboró en Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P. y Codensa S.A. E.S.P. en temas relacionados con la bolsa de energía y la comercialización de energía, respectivamente. Así mismo ha sido docente en temas del mercado de energía y de regulación en varias universidades del país, tanto a nivel de pregrado como en programas de especializaciones y maestrías.

FIN