Comisión de Regulación de Energía y Gas - CREG - El experto comisionado Christian Jaramillo Herrera fue nombrado director Ejecutivo de la CREG
Está aquí: InicioNoticias

El experto comisionado Christian Jaramillo Herrera fue nombrado director Ejecutivo de la CREG

Mediante Resolución CREG 086 de 2018, el experto comisionado Christian Jaramillo Herrera fue designado Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, a partir del 16 de julio de 2018.

Esta designación se hizo en el marco del reglamento interno de la Comisión, el cual dispone la rotación de la dirección ejecutiva entre los expertos comisionados, y remplaza a Germán Castro Ferreira, quien se venía desempeñando en este cargo desde octubre de 2016.

El nuevo director de la CREG es físico e ingeniero mecánico de la Universidad de los Andes y magíster y doctor en Economía de la Universidad de Michigan en Ann Arbor. Cuenta con experiencia en investigación como profesor de la Facultad de Economía de las Universidades de los Andes y del Rosario. Ha publicado en revistas académicas en temas de tributación, provisión privada de bienes públicos, economía experimental y metodología económica. Su trabajo está enfocado en áreas de microeconomía aplicada y economía pública, en particular administración tributaria y regulación.

Adicionalmente, ha sido consultor para el gobierno colombiano, agencias multilaterales y el sector privado en temas de finanzas públicas y regulación económica de mercados, entre otros. Desde enero de 2015 es Experto Comisionado de la CREG.

FIN