Está aquí: InicioNoticiasConoce el plan de acción y el plan anticorrupción y atención al ciudadano de la CREG para 2018

CREG aprueba nueva metodología de remuneración para los distribuidores de energía

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) aprobó la nueva metodología para la remuneración de la distribución de energía eléctrica en el Sistema Interconectado Nacional. Se trata de la Resolución CREG 015 de 2018, aprobada en sesión del 29 de enero, en la que se determinan las condiciones para que los operadores de red inviertan nuevos recursos para modernizar la infraestructura utilizada en la actividad de distribución de energía eléctrica, con el fin de mejorar la calidad del servicio que se presta a todos los usuarios del Sistema Interconectado Nacional.

“Colombia se ha acercado a la meta de cobertura eléctrica del 100%. Hoy 97 de cada 100 hogares ya tienen servicio de energía. El siguiente paso es mejorar la calidad de ese servicio, a través de metas anuales de mejora, y llegar al máximo de todos los usuarios que aún no cuentan con el servicio. Ese es el reto al que le estamos apuntando con esta nueva metodología”, explicó el Director Ejecutivo de la CREG, Germán Castro Ferreira.

Además, la metodología determina que el operador va a tener que compensarle a los usuarios el mal servicio, lo que garantiza que los operadores se preocupen por resolver los problemas a tiempo.

Así mismo, con el fin de cumplir con la meta de mejorar la calidad y garantizar la prestación continua y eficiente del servicio, se incentiva a los operadores para que modernicen todos sus equipos y disminuyan las pérdidas de energía que hoy tiene el sistema.

Acceda a la Resolución CREG 015 de 2018 en este enlace.

FIN