Está aquí: InicioNoticiasOtras noticiasVea en directo la audiencia pública CREG -Barranquilla

Armonizar la política pública con la economía, este es el gran reto de la CREG

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), está llamada a armonizar la política pública con la economía y es ese precisamente el reto que enfrenta a diario con el fin de cumplir su misión. Así lo resaltó el director Ejecutivo de la entidad, Germán Castro Ferreira, en el marco del 19 Congreso de Andesco en Cartagena.

En el panel denominado “Diálogo sectorial: problemática actual y retos para la construcción de ciudades sostenibles”, el director de la CREG indicó que lograr dicha armonización exige tomar decisiones de manera colegiada en una entidad que es presidida por el Ministro de Minas y Energía, y en la que participan el Ministro de Hacienda o su delegado y el Director del Departamento Nacional de Planeación o su delegado, además de los expertos comisionados. De igual manera, participan con voz pero sin voto la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Superintendencia de Industria y Comercio para los temas de competencia.

“Es en ese sentido que la regulación está llamada a definir tarifas eficientes para los usuarios y buscar la sostenibilidad financiera de los operadores”, destacó Castro Ferreira.