Está aquí: InicioNoticias

El 7 de julio, CREG realizará Rendición de Cuentas en el VII Congreso de Confevocoltics

Como un mecanismo de control social y participación de los usuarios de servicios públicos domiciliarios, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) realizará el próximo 7 de julio de 2017 su audiencia pública de rendición de cuentas, en el desarrollo del VII Congreso Colombiano de Comités de Desarrollo, Vocales de Control y Entidades de Servicios Públicos Domiciliarios y TICS (Confevocoltics).

 Este encuentro se llevará a cabo a las 8 a.m. en el salón principal del Centro de Convenciones Neomundo de la ciudad de Bucaramanga. Se trata de un ejercicio de participación ciudadana y control social, de acuerdo con los lineamientos establecidos en el Conpes 3654 de 2010; el Decreto 2696 de 2004 (subrogado por el Decreto 1078 de 2015 – Título 13,Reglas mínimas para garantizar la divulgación y la participación en las actuaciones de las comisiones de regulación, capítulo 1-acceso a la información), por el cual se definen las reglas mínimas para garantizar la divulgación y la participación en las actuaciones de las comisiones de regulación; y por las directrices establecidas en el Artículo 78 de la Ley 1474 de 2011 (Estatuto Anticorrupción) y la Ley 1712 de 2015 (Transparencia y acceso a la información).

Inscripciones y formulación de preguntas previas a la Audiencia Pública

Si usted no hace parte del Confederación de vocales de control (Confevocoltic`s) y desea asistir a este evento puede inscribirse a través de uno de los siguientes canales:

  • Formulario Electrónico en este enlace.
  • Línea gratuita nacional: 018000512734
  • En Bogotá al teléfono: 6032020 Ext. 176 - 173

También puede formular sus preguntas o temas para presentar en esta Audiencia Pública a fin de que sean atendidos durante el evento, a través del siguiente enlace.

Mecanismos de participación ciudadana

En la rendición de cuentas, la CREG presentará los resultados de su gestión, se someterá a revisión de los ciudadanos y abrirá el espacio para que la ciudadanía solicite información, opine, evalúe y proponga. Este ejercicio es clave para que las entidades superen sus deficiencias y mejoren sus resultados. Por esta razón, la Comisión pone a disposición de los ciudadanos los siguientes mecanismos de participación:

  • Formulación de preguntas durante a la Audiencia Pública:

Los asistentes podrán formular sus preguntas o comentarios a través de medio escrito, para lo cual se utilizarán formatos que se repartirán durante el evento y luego se recogerán durante el mismo, para que las consultas allí contenidas sean atendidas durante la Audiencia.

  • Intervención durante la Audiencia Pública

Si desea intervenir directamente en el evento y expresar su opinión sobre la gestión de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Tratar asuntos de interés general para la ciudadanía, una población o una comunidad.

Los temas deberán estar relacionados únicamente con aquellos de competencia del sector de energía eléctrica, gas natural, GLP y combustibles líquidos. El tiempo de intervención será de 3 minutos.

Debe inscribirse previamente indicando su interés de intervenir a través del siguiente enlace

Documentos de interés

Los siguientes documentos son una herramienta de información en la que se encuentra el detalle de la gestión realizada por la CREG.

Informes de gestión de la CREG dando click en este enlace.

Seguimiento a la gestión de la CREG dando click en este enlace.