Está aquí: InicioNoticiasCREG participó en conversatorios sobre desafíos de la regulación y avances de la Ley 1715 de 2014

CREG participó en conversatorios sobre desafíos de la regulación y avances de la Ley 1715 de 2014

Se trató del Foro de Energías Renovables que llevó a cabo Aciem, capítulo Quindío, y de la jornada de diálogos sobre “Nuevos enfoques en economía contemporánea” organizado por la Universidad del Rosario.

En la ciudad de Armenia, el miércoles 24 de mayo el director Ejecutivo de la CREG, Germán Castro Ferreira, y el experto comisionado Óscar Muñoz, intervinieron en el foro de Energías Renovables organizado por la Asociación Colombiana de Ingenieros (Aciem) capítulo Quindío. Este escenario permitió hacer un balance de los avances regulatorios que se han dado a partir de la expedición de la Ley 1715 de 2014, por medio de la cual se reguló la integración de las energías renovables no convencionales al sistema energético nacional.

Al respecto, entre los temas expuestos se abordó el trabajo que viene realizando la Comisión para garantizar una oferta energética suficiente y eficiente, así como la regulación relacionada con las fuentes de generación no convencionales con energía renovable (FNCER).

Entre tanto, en el encuentro de la Universidad del Rosario, en Bogotá, el experto comisionado Christian Jaramillo intervino en el panel “Desafíos de la regulación en la era digital”. Así mismo, la asesora de la CREG, Ivonne Peña, participó en el panel “Políticas de regulación en la economía digital” y se refirió a la red eléctrica inteligente o smart grid.

FIN