Está aquí: InicioNoticiasLa CREG incorporará en su regulación la política pública para la construcción de infraestructura de gas

La CREG incorporará en su regulación la política pública para la construcción de infraestructura de gas

“La CREG incorporará en su regulación la política pública para la construcción de infraestructura de gas”. Así lo dijo el director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Germán Castro Ferreira, en el XX Congreso de Naturgas que se realiza en la ciudad de Cartagena.

Al exponer los principales aspectos de la agenda regulatoria para los diferentes eslabones de la cadena del sector de gas natural, el director de la Comisión resaltó los objetivos de la regulación en el contexto actual. Dentro de estos objetivos está el de contribuir al desarrollo de infraestructura para el abastecimiento de gas y la confiabilidad en la prestación del servicio.

“En el suministro de gas, parte de los esfuerzos regulatorios se enfocarán en facilitar el desarrollo de infraestructura de importación de gas para contribuir a su abastecimiento y confiabilidad”, resaltó.

En materia de ampliación de infraestructura de transporte de gas la CREG desarrollará la regulación para construir, mediante convocatorias, proyectos incluidos en el plan transitorio de abastecimiento de gas adoptado en enero de 2017 por el Ministerio de Minas y Energía.

Con respecto a la distribución del servicio de gas natural, el director de la CREG hizo mención a los cargos aprobados en los últimos años, lo cual contribuyó al incremento en cobertura del servicio de gas que hoy reciben más de ocho millones de usuarios.

Por último, Germán Castro agregó que se prevé un rol más proactivo del Estado en la construcción de la infraestructura estratégica en gas.  

Ver presentación