Está aquí: InicioNoticiasPresentaciones y video del Panel del Mercado de Energía Eléctrica 5, 6 y 7 de octubre

"La CREG busca mantener la estabilidad regulatoria", resaltó el experto comisionado Jorge Pinto en el congreso de Fendipetróleo

“La CREG busca mantener la estabilidad regulatoria. Los cambios se realizan de manera gradual y consultada y somos cuidadosos para que hayan condiciones justas para todos”. Así lo resaltó el experto comisionado, Jorge Pinto, durante el panel “Sostenibilidad económica del sector de distribuidores y combustibles de la mano del consumidor”, realizado en el Congreso Nacional de Distribuidores de combustibles y Energéticos que se lleva a cabo en Barranquilla. 

Durante el panel el Experto Comisionado destacó la importancia de definir reglas claras y diferenciar lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer desde la regulación. Puntualizó que se debe exigir una regulación coherente que tenga en cuenta todas las partes.

"En la Comisión tenemos que ver todos los puntos de vista, somos cuidadosos de que hayan condiciones justas, por ejemplo, en el caso de los combustibles líquidos, revisamos las condiciones contractuales, así como los mercados relevantes, es decir todos los mercados que existen, para tomar decisiones con base en escenarios específicos”, explicó Pinto Nolla.

Junto con el comisionado Jorge Pinto, estuvo en el panel, el experto ecuatoriano, Ernesto Guerra, el representante del sector de distribuidores minoristas de combustibles, Juan Fernando Prieto y el ex ministro de minas y energía, Amilkar Acosta.