Registro de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias

 

Antes de presentar una petición, queja, reclamo o sugerencia (PQRS) a través de este medio, lea detenidamente lo siguiente:
 
Para la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) es muy importante conocer sus inquietudes y dar respuesta, de forma eficiente, a sus peticiones y consultas. En tal sentido tenga en cuenta que el presente formulario está diseñado exclusivamente para notificar a la entidad las quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones relacionadas con su labor.

Para ello es importante que usted conozca claramente que la misión de la CREG es regular los servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica y gas combustible. La función de vigilar y controlar que esas normas se cumplan corresponde a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD).
 
En materia tarifaria, la CREG determina las fórmulas mediante las cuales las empresas deben cobrar la prestación del servicio público, pero no establece las tarifas.
 
Si es una PQRS relacionada con la prestación de los servicios públicos (calidad, precio y medida) que le presta una empresa, diríjase directamente a ella.
 
Si desea poner una PQRS verbalmente por favor comuníquese con la línea de atención de PQRS  (57)+1 6032020 ext. 400.
 
Si lo que desea es poner una denuncia por favor comuníquese con la línea anticorrupción (57)+1 6032020 ext. 444 o al correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Si lo que desea es que se inicie una investigación tendiente a sancionar a la empresa por su conducta, diríjase a la SSPD (www.sspd.gov.co).

Luego de leer esta sección, encuentro que... (Por favor elija uno de los dos vínculos en la parte siguiente)

No

parece haber necesidad de presentar una petición, queja o reclamo; o realmente debo llevar mi reclamación a otra entidad.

parece existir una razón para presentar una reclamación, o deseo hacer una sugerencia y/o felicitación a la CREG