You are here: InicioNewsCREG en seminario taller de la Escuela Iberoamericana de Regulación Eléctrica

Información en línea sobre tarifas aplicadas de gas natural

Las tarifas aplicadas de gas natural para usuarios regulados del sector residencial se pueden consultar a través del conjunto de datos abiertos que la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) tiene a disposición de los ciudadanos en el portal de Datos Abiertos del Gobierno Colombiano. Consúltelos en este enlace.

Esta misma información también se puede consultar directamente en el portal de la Comisión, en este enlace

Los ciudadanos encontrarán el histórico de los costos de conexión, reinstalación, reconexión, cargo fijo y cargo variable del servicio público de gas natural a nivel nacional, segmentado por municipios y empresas prestadoras del servicio.

En la actualidad la Comisión está certificada por el equipo de Sello de Excelencia de Gobierno Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (Mintic) en el nivel 1 de datos abiertos, es decir que la CREG identifica, prioriza el conjunto de datos para su publicación, lo dispone a cualquier usuario de forma gratuita y sin ninguna restricción técnica o legal a través del portal de datos abiertos del Estado Colombiano www.datos.gov.co, además genera mecanismos para que los usuarios del mismo reporten hallazgos, comentarios o sugerencias.

FIN