You are here: InicioNewsComunicado de prensa

Desarrollo de la agenda regulatoria de la CREG fue expuesto en Congreso de Naturgas

Durante su intervención en el congreso del sector de gas natural, Naturgas, en la ciudad de Cartagena, el experto comisionado de la CREG Christian Jaramillo expuso los avances de la agenda regulatoria en gas combustible para este 2018, la cual incluye temas relacionados con transporte, distribución y comercialización.

En cuanto a la metodología de distribución de gas, el experto de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), indicó que los cargos sobre distribución de gas que se expidieron en 2017 son transitorios, y “la Comisión trabaja en la metodología definitiva sobre la base de una discusión ordenada, cuya regulación se espera este año”.

Así mismo se refirió a la información disponible en el mercado de gas natural. “Flexibilidad viene de la mano de transparencia. Vamos a buscar que el público cuente con la mayor información posible sobre el mercado del gas”, afirmó.

En el congreso de Naturgas, Jaramillo también atendió inquietudes del gremio. Una de las preguntas resueltas tuvo que ver con la manera como la entidad desarrolla el ejercicio regulatorio y la articulación de sus procedimientos con los lineamientos de la OCDE. Sobre este asunto, el experto manifestó que entre los aspectos a resaltar está precisamente que “el regulador no puede sorprender a los agentes” frente a la expedición de resoluciones. “El esquema de trabajo de la CREG se basa en una agenda regulatoria, con consultas y con una comunicación y discusión fluidas antes de adoptar las decisiones finales”, puntualizó.