Julio 15 / 2019
Calendario de Eventos

Taller de socialización resolución CREG 079 de 2019

Foto cámara de video en taller de la CREG

La Comisión de Regulación de Energía y Gas – CREG- expidió la Resolución CREG 079 de 2019, por la cual se ordena hacer público un proyecto de resolución “Por la cual se definen los principios, comportamientos y procedimientos que deben cumplir los comercializadores minoristas en la celebración de contratos de energía destinados al mercado regulado”.

Con esta resolución se pretende modificar la reglamentación de los procesos de convocatorias públicas que deben adelantar los comercializadores minoristas para la celebración de contratos de energía eléctrica destinados a atender el mercado regulado. 

La propuesta regulatoria tiene como propósito que, mediante estos procesos, los comercializadores gestionen de forma eficiente el riesgo asociado a la volatilidad del precio de bolsa para los usuarios regulados, a través de un mecanismo que atienda los principios de: eficiencia, transparencia, neutralidad y fiabilidad.

En este sentido, la Comisión se permite invitar a empresas generadoras y comercializadoras de energía eléctrica, así como a terceros interesados, al taller que se llevará a cabo el día viernes 19 de julio de 2019, a partir de las 10:30 a.m. hasta las 12:30 pm, en el auditorio de la CREG ubicado en la calle 116 # 7-15 oficina 901, en la cuidad de Bogotá. Este taller se trasmitirá vía streaming a través de la página web de la Comisión www.creg.gov.co
 

Total Inscrito: 70
Total Cupos: 70